Como resultado de las tareas de prevención y vigilancia que las Fuerzas de Seguridad llevan a cabo en el municipio de Guadalupe, efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -dependiente de la Policía Estatal Preventiva-, Policía Metropolitana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional detuvieron a un hombre por la portación de un arma de fuego corta y la posesión de 175 envoltorios con probables sustancias ilícitas.
Al movilizarse en tareas operativas en el municipio referido, el personal operativo circulaba sobre la avenida Rodríguez Elías, de la comunidad La Zacatecana, en donde ubicaron a un masculino que circulaba en un vehículo de la marca Honda, línea City, quien, al notar la presencia policial, aceleró su marcha y trató de darse a la fuga.
Los oficiales lograron darle alcance sobre la Avenida Hidalgo, en donde realizaron, al conductor, una inspección física, procedimiento en el cual se le detectó portando un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre 7.65 milímetros.
Asimismo, tenía en su poder 100 dosis de la probable droga conocida como cristal, 55 dosis de cocaína y 20 dosis de la droga conocida como piedra.
Por lo anterior, el detenido, identificado como Antonio N., de 29 años de edad, junto con el arma, la droga y el vehículo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública deja de manifiesto su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas, generando, con ello, mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.