En ceremonia solemne, se despidieron 104 cadetes pertenecientes a la segunda generación 2020-2023 del Bachillerato General Militarizado (BGM).
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a los jóvenes por haberse formado en un subsistema que coadyuva en el fortalecimiento y consolidación de los valores para el mejoramiento de la sociedad.
Reconoció y agradeció el trabajo que han realizado las maestras, maestros, madres y padres de familia, para lograr contribuir socialmente con este semillero de talentos, y por formar a los mejores hombres y mujeres profesionales para Zacatecas.
Orgullosa de los logros del BGM, anunció que el mandatario estatal incrementó de 6 a 13 millones de pesos el presupuesto destinado para la alimentación de los estudiantes de esta institución, que tiene una matrícula con más de 400 alumnas y alumnos.
Durante la ceremonia fueron reconocidos los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de su generación, así como 113 madres y padres de familia que, a lo largo de estos tres años, se formaron en Escuela para Padres, un programa que coadyuva en el mejoramiento del ambiente familiar.
El Capitán Segundo, Fuerza Aérea, Controlador de Vuelo, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Alejandro Adalberto Flores Candelas, padrino de generación, expresó que a los jóvenes egresados se les inculcaron tres importantes valores: el respeto a sí mismos, el respeto hacia los demás y la responsabilidad social.
Es por eso, dijo, que esta generación de cadetes está integrada por campeones nacionales e internacionales en las disciplinas de fútbol, box, artes marciales, danza y muchos otros talentos artísticos y culinarios.
A nombre de los egresados, el alumno Víctor Natanael Fuentes Monterrosa expresó el orgullo de haber pertenecido a esta institución, que los hizo mejores personas, en la que aprendieron a valorarse a sí mismos, a sus amigos, a su familia y a sus maestras y maestros.