Una de las prioridades para la política educativa del Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario David Monreal Ávila, es que los jóvenes continúen con su educación superior, ya que ésta representa uno de los pilares más importantes en el proceso de transformación del estado.
En ese sentido, las escuelas formadoras de docentes abrirán sus puertas a 720 jóvenes para ingresar a las diferentes carreras magisteriales, a partir del ciclo escolar 2023-2024.
En presencia de autoridades y ante notario público, se realizó la entrega de los paquetes con los resultados del Examen Ceneval para el ingreso a las escuelas normalistas en el estado de Zacatecas.
En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, Guillermo Guerra Mireles, jefe del departamento de Instituciones Formadoras de Docentes, entregó los paquetes a cada uno de los directores de las escuelas normales del estado, mismos que se darán a conocer este 10 de julio, en las páginas web de cada institución y en la página www.seduzac.gob.mx.
La entrega de los paquetes se realizó en un acto público en la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, del municipio Gral. Francisco R. Murguía y en apego a la legalidad y transparencia, en presencia del Notario Público número 30, Jaime Santoyo Castro, y de los cinco directores de las escuelas normales del estado.
Estuvieron presentes Celso Loera Serrano, subdirector Académico de la Escuela Normal Rural “General Matías Ramos Santos” de San Marcos, Loreto; José Honorio Jiménez Contreras, director del Centro de Actualización del Magisterio (CAM); y José Manuel Medellín González, director de la Benemérita Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho”.
También asistieron, Rosendo Favela Rodríguez, director de la Escuela Normal Experimental “Rafael Ramírez Castañeda”, del municipio Gral. Francisco R. Murguía; y Juan Manuel Durán Pérez, director de la Escuela Normal Experimental “Salvador Varela Reséndiz”, de Juchipila, Zacatecas.