Resultado del despliegue policial que se mantiene en Zacatecas, las Fuerzas de Seguridad detuvieron en el municipio de Pinos a un hombre considerado probable generador de violencia en la zona sureste del territorio estatal, a quien le fueron asegurados un arma de fuego corta, dosis de probable droga y un vehículo.
Derivado de los trabajos de análisis e investigación, en una acción conjunta, efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, lograron la detención de Juan N., de 26 años de edad, originario de Zacatecas, quien es considerado probable generador de violencia en esa zona del estado.
Esta persona fue ubicada sobre la carretera federal 144 cuando circulaba en una camioneta Chevrolet, Silverado, blanca, la cual cuenta con reporte de robo.
Al realizarle una inspección física, se le detectó portando un arma de fuego corta, así como 45 envoltorios que contenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de la droga conocida como «cristal».
De la misma manera, al consultar los datos generales de esta persona, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por cumplimentar.
Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino, quien, junto con el arma, la probable droga y el vehículo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando en todo el territorio estatal, generando acciones que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas.