Fuerzas de Seguridad detuvieron en Guadalupe a tres hombres considerados probables generadores de violencia, quienes se encontraban portando un arma de fuego corta y en posesión de probable droga.
En una acción coordinada entre efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército Mexicano y Guardia Nacional lograron la detención de César Santiago N., de 21 años de edad; Edgar Refugio N., de 33 años, y Alonso Edilberto N., de 23 años, en la avenida Hidalgo, de la comunidad La Zacatecana.
Las Fuerzas de Seguridad realizaban patrullajes de prevención y disuasión del delito en la comunidad señalada cuando visualizaron a los tres masculinos, quienes, al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.
El personal policial decidió darles alcance y realizarles una inspección física, procedimiento en el que se les detectó portando un arma de fuego corta con su cargador y 31 cartuchos del mismo calibre, así como 55 dosis de probable cocaína y tres dosis de hierba verde y seca, con características de la marihuana.
Estas personas fueron señaladas como las probables responsables de la comisión de delitos en esa región, amedrentando a las y los ciudadanos de ser integrantes de un grupo delincuencial.
Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los tres masculinos, quienes, junto con el arma, cartuchos y probable droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.