Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, inauguró, a nombre del Gobernador David Monreal Ávila, el pozo San Antonio de Tarasco, en el municipio de Villanueva, que se realizó con una aportación tripartita de los gobiernos de México, de Zacatecas y el municipal.
Acompañada por la diputada local Susana Barragán y el Presidente Municipal, Rogelio González Álvarez, la Secretaria del Agua y Medio Ambiente recordó a los habitantes de Tarasco, El Salto y El Pantano que cada vez es más difícil encontrar agua apta para consumo humano, por lo cual, los exhortó a cuidarla.
Ante la sequía que se registra en territorio zacatecano, mencionó Rodríguez Márquez, los representantes de los distintos órdenes de gobierno seguimos trabajando y haciendo equipo, dijo, sólo así logramos hacer más; tengan confianza, en que lo hacemos todos los días.
En su oportunidad, Rogelio González reconoció al mandatario por la suma de voluntades a favor de los villanovenses, especialmente, en el tema de pavimentaciones y de respaldo al campo. En este caso, por atender una anhelada demanda de la población de Tarasco, el acceso al agua potable.
Detalló que durante 2022 se invirtieron más de 2.6 millones de pesos, también de recursos de los tres niveles de gobierno para iniciar la perforación del pozo, en tanto, para el equipamiento y la instalación de la línea de conducción se destinaron más 6 millones, este año.
A la puesta en marcha acudió también, José Luis de la Peña, secretario de Obras Públicas.