“La UAZ debe ser el motor de desarrollo en la búsqueda de una sociedad más incluyente, más democrática y más justa”, así lo expuso el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes en la entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar para alumnos de la Unidad Académica Preparatoria que tuvo lugar en el Gimnasio Universitario.
Ante la presencia de la delegada federal del Programa del Bienestar, Verónica Díaz Robles y del presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, el mandatario universitario destacó que uno de los espacios más importantes de la institución es la Preparatoria, en donde en los planteles se les han hecho adecuaciones para que jóvenes con algún tipo de discapacidad tengan acceso a la educación.
Por otra parte agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de las becas, y dicho respaldo –dijo- les servirá para seguir cumpliendo sus sueños de formarse en una carrera profesional.
Por su parte la delegada federal, Verónica Díaz Robles, enfatizó que con esta entrega a los alumnos de la Preparatoria de la UAZ se concluye la bancarización del programa, que se ha convertido en un derecho constitucional.
Expuso que 13 mil alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas son los beneficiados para la conclusión de sus estudios.
La beca refleja un acto de solidaridad y compromiso hacia los estudiantes y sus familias, afirmó la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Angélica Colín Mercado, además de contribuir a la motivación de continuar con los estudios.
Refirió que con ello se ha disminuido el índice de deserción y reprobación en este nivel educativo, por lo que ven con beneplácito “porque apostarle a la educación es apostar a un cambio social y cultural en las próximas generaciones”.
En el evento se contó con la presencia de funcionarios de la administración central, coordinadores de área, directores, alumnos y padres de familia.