Con la finalidad de que la población fresnillense participe muy activamente en el Festival de Día de Muertos “Siempre vivos”, se le convoca a participar en el concurso de Altares de Muertos 2023.
Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, resaltó el interés de las familias fresnillenses de ser parte de este festival que conmemora una de las tradiciones más importantes para el país y que ofrece más de 70 actividades en diversos puntos de la cabecera municipal.
De igual modo, extendió la invitación a las escuelas a participar en los altares de muerto, evento que ya es una tradición del Jardín Madero. La premiación será de 15 mil pesos para el primer lugar, 10 mil para el segundo y 5 mil para el tercer puesto.
Juan Carlos Gaytán Requenes, director del Instituto de Juventud Fresnillense (Injufre), detalló que el concurso se realizará el martes 31 de octubre. Los altares deberán ser integrales y apegados a las tradiciones mexicanas y debe ser máximo de 7 metros cuadrados.
Se calificará tres niveles decorados con flores, fotografías alusivas, reseñas biográficas, calaveras escritas apropiadamente y la ambientación del lugar. Gaytán Requenes detalló que quedan prohibidos los elementos ofensivos o palabras discriminatorias.
El límite del registro para los participantes es este viernes 27 de octubre en las oficinas del Injufre.