Tras una agresión que derivó de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, en Guadalupe, las Fuerzas de Seguridad desarticularon una célula criminal, al detener a cinco personas que señalaron ser integrantes de un grupo delincuencial y que estaban en posesión de armamento.
Los detenidos fueron identificados como probables generadores de violencia y podrían estar relacionados con hechos delictivos registrados en la zona metropolitana, Guadalupe-Zacatecas.
Efectivos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ), de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban recorridos de vigilancia y disuasión del delito en la cabecera municipal, cuando detectaron a varias personas que transitaban en una camioneta Chevrolet, quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.
Las Fuerzas de Seguridad repelieron el ataque y lograron asegurar a una mujer y dos hombres menores de edad, sí como a dos adultos identificados como Juan Manuel N., de 24 años de edad y Sarahí N., de 25 años, todos originarios de Zacatecas y quienes señalaron ser integrantes de un grupo delictivo.
A estas personas se les aseguraron tres armas de fuego cortas, dos cargadores, 43 cartuchos de diversos calibres, una granada de fragmentación, 18 bolsas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 15 envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína.
Asimismo, fue asegurado el vehículo Chevrolet Trailblazer, que, junto con los detenidos, las armas y la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria de ley.