Tras una agresión a personal policial, las Fuerzas de Seguridad detuvieron, en Pinos, a un hombre identificado como probable generador de violencia y aseguraron cargadores, cartuchos y vehículos.
Los efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Ejército Mexicano y Guardia Nacional realizaban acciones operativas coordinadas cuando, en un camino de terracería de la comunidad La Pachona, en el municipio referido, fueron agredidos por civiles armados.
Al repeler el ataque, lograron detener a uno de los agresores, mismo que fue identificado como Alejandro N., de 29 años de edad, originario de Jalisco, quien señaló ser integrante del grupo delictivo denominado Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, fueron asegurados dos cargadores para arma de fuego larga, decenas de cartuchos de diferentes calibres y 30 estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas.
También, confiscaron una camioneta Dodge Ram, un remolque, una motocicleta y un vehículo Honda Civic, todos con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de los cargadores, cartuchos y vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Con acciones como la descrita, las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de mantener acciones firmes que permitan avanzar en la pacificación de Zacatecas y, con ello, ofrecer mejores condiciones de seguridad para las y los ciudadanos.