Bajo la premisa de reforzar a las familias zacatecanas, a través de la salud y bienestar de las mismas, el Gobierno del Estado, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, ha beneficiado a 2 mil 537 personas, mediante el Programa de Atención Médica, Salud, Amor y Bienestar (Amsabi), que se implementa por medio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
Lo anterior, a través de consultas médicas, odontológicas, exámenes de agudeza visual, adaptación de lentes, entrega de lentes para vista cansada, citologías, pláticas sobre salud bucal y salud en general, entre muchas otras, todo de manera gratuita.
La titular del Programa Amsabi, Adriana Duarte Rodríguez, informó que, por medio de 28 actividades, en 26 localidades de la entidad, se ha atendido a más de 2 mil personas habitantes de municipios como Guadalupe, Zacatecas, Jerez, Loreto, Ojocaliente, Pinos, Tabasco, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villanueva y Trancoso.
Con un total de 15 mi atenciones y la dispersión de más de 2 mil medicamentos, se benefició de manera gratuita a habitantes de 11 municipios del estado, con lo que se fortalece a las familias en situación de vulnerabilidad y se contribuye al mejoramiento de su calidad de vida, agregó.
Asimismo, destacó que estas acciones se llevan a cabo en respuesta a las peticiones que hace la ciudadanía a la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dentro de sus giras de trabajo por los 58 municipios del estado.
Finalmente, la funcionaria informó que se trata de un trabajo coordinado con las y los representantes de diferenes dependencias del Gobierno de Zacatecas, así como de los Sistemas Municipales DIF, quienes se suman a los esfuerzos que encabeza el mandatario estatal David Monreal Ávila, a fin de aportar a la paz, bienestar y progreso de la población.