En su compromiso por el bienestar y progreso de las familias de Guadalupe, el Gobernador David Monreal Ávila, en conjunto con el Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, entregó apoyos del programa Equipamiento Integral de Mejoramiento de Viviendas a más de 2 mil pobladores de este Pueblo Mágico.
Reunidos en la Concha Acústica, en la colonia La Purísima, de Guadalupe, el mandatario canalizó apoyos consistentes en material para techos firmes, calentadores solares y depósitos de agua, con los que se beneficiarán más de 2 mil personas, con un presupuesto superior a 22 millones de pesos.
Gracias a la mezcla de recursos entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), que encabeza Luz Eugenia Pérez Haro (presente en el evento), se mejorarán los hogares de más de 600 familias, con techos firmes, depósitos de agua y calentadores solares.
Previo a entregar los certificados y los apoyos, el mandatario subrayó que el movimiento de transformación que ha encabezado el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha permitido que se haga justicia a las familias más vulnerables; por eso, expresó su orgullo y beneplácito de acompañarlo en esta lucha primero como integrante de su Gobierno y ahora como Gobernador de Zacatecas.
Desglosó que, gracias a esta lucha, en el país y en Zacatecas, se cuenta con la Pensión de Adultos Mayores, para discapacitados, así como para estudiantes y madres jefas de familia, entre otros programas que complementa el Gobierno del Estado para beneficiar a más sectores de la población, como son el de útiles escolares, pies de casa y muchos más.
El Gobernador David Monreal destacó el trabajo que ha realizado el alcalde José Saldívar, junto con los regidores, así como su disposición de colaborar para el mejoramiento de calles, carreteras y viviendas. En especial, anunció que se reconstruirá la vía que conecta las comunidades Tacoaleche y Santa Mónica, como ya se hizo en un tramo de la que conduce de Casa Blanca a Tacoaleche.
En su intervención, el alcalde de Guadalupe, José Saldívar, destacó la estrecha colaboración entre los Gobiernos Municipal, el Estatal y Federal, lo que ha permitido que, por encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los apoyos se entreguen de manera directa a la gente, de mano a mano, sin intermediarios, sin moches, sin mayor burocracia y con la seguridad de que llegan a quienes verdaderamente los necesitan.
Agradeció al Gobernador David Monreal por todo el apoyo que ha brindado al pueblo de Guadalupe, con la pavimentación de calles y carreteras, la regularización de predios y el mejoramiento de viviendas, en el tema de la seguridad, equipamiento de la policía y muchos programas de beneficio social, por lo que refrendó su compromiso para seguir en esta línea por el bienestar de las y los guadalupenses.
Los apoyos se otorgaron, en esta ocasión, a familias de colonias como Jardines de Sauceda, El Mezquital, Arte Mexicano, Gavilanes, La Campesina y Ejidal, entre otras.