El Gobernador David Monreal Ávila encabezó la Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Norte, donde fortaleció a las corporaciones de seguridad municipales con uniformes y mejoras salariales, por una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.
En total, por la cantidad de 2 millones 543 mil 432 pesos, el mandatario estatal hizo entrega de 106 juegos de uniformes y la mejora salarial para los policías municipales de Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos.
En ese sentido, dijo que ha buscado mejorar el salario de los policías dado su compromiso y responsabilidad con la población, por lo que, hoy, los elementos de las corporaciones de seguridad del estado tienen un salario mínimo de 12 mil pesos, y para el año próximo ganarán hasta 14 mil pesos.
Monreal Ávila resaltó que, al ser la seguridad y la recuperación de la tranquilidad una prioridad en su Gobierno, se han logrado avances importantes por la pacificación del estado, toda vez que se ha logrado sacar a la entidad de las menos inseguras y ya está debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.
Y es que, refrendó, en Zacatecas toda política pública va dirigida a lograr la paz social y la tranquilidad, y se ha hecho un gran esfuerzo para dar paso a un proceso de reversión de los índices delictivos.
Esto ha sido posible gracias a la buena coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad, y el apoyo de las policías municipales, añadió.
En su intervención, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, reconoció la visión municipalista del Gobernador David Monreal, por lo que se pretende fortalecer los cuerpos de seguridad pública de todos los niveles.
Confió que la carrera policial se vuelva aspiracional, que los elementos cuenten con condiciones dignas; que ser integrante de las corporaciones de seguridad se vuelva un anhelo y que sirva de motivación para que se dediquen a realizar su trabajo en beneficio de la ciudadanía.