En apoyo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Gobernador David Monreal Ávila se reunió con el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, en la búsqueda de recursos para el cierre del ejercicio fiscal.
Asistió también el Rector de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, quien reconoció el respaldo que la institución educativa tiene por parte del Gobierno de Zacatecas.
El Gobernador David Monreal Ávila refirió que se trabaja de manera coordinada para garantizar un buen cierre de año en la máxima casa de estudios y, de esa forma, dar tranquilidad a toda la comunidad universitaria.
Para el mandatario estatal, es fundamental tener un buen cierre de año, de manera ordenada, en todas las instituciones, y que los trabajadores tengan, en tiempo y forma, el pago de salarios y prestaciones.
Por ello, en el encuentro, se abordó el tema del cierre de año de la UAZ, así como el avance de las gestiones de la deuda que tiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Se explicó a las autoridades federales el progreso que se ha tenido en 2023 y sobre temas importantes como la minería, la salud y la agroindustria, a través del sistema fotovoltaico.
El Rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes agradeció el acompañamiento, apoyo y respaldo manifiesto del Gobernador David Monreal Ávila para con la Universidad Autónoma de Zacatecas, y notificó a la comunidad estudiantil que seguirá el trabajo para cumplir con todos los sectores y por hacer un cambio sustancial, al dotar de estabilidad financiera a la máxima casa de estudios del estado.
En la reunión también estuvo presente Carmen Enedina Rodríguez Armenta, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI).