Con la suma de voluntades de cientos de personas, el Voluntariado de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) superó la meta en su Segundo Juguetón y llevó alegría a niños y niñas de escasos recursos.
Más de 2 mil 100 juguetes nuevos y usados (en buenas condiciones) llegaron a los centros de acopio habilitados en las oficinas comerciales del organismo, superando lo recabado en la primera edición del Juguetón, para contribuir a generar paz y bienestar social.
En total, se armaron 747 paquetes para niños, niñas y bebés, que fueron entregados con motivo del Día de Reyes Magos en dos eventos, en el fraccionamiento Corea 1 de Zacatecas y en la Unidad Deportiva de Guadalupe.
Cientos de familias de las colonias aledañas acudieron a ambos eventos, encabezados por el Director General de JIAPAZ, David Octavio García Flores, y la Presidenta del Voluntariado, Nancy Marisa Mercado Jacobo.
Además de entregar los juguetes, personal voluntario de JIAPAZ partió la tradicional Rosca de Reyes con los niños y niñas, rifó cuatro bicicletas donadas por la población y entregó 80 paquetes de ropa invernal.
Acopio permanente de medicamentos, ropa y pañales para adultos
De manera permanente, el Voluntariado de la JIAPAZ recibe donaciones de medicamentos no caducados, pañales para adultos y ropa en buen estado, principalmente abrigadora.
Lo reunido entre el personal de la Junta y la ciudadanía que participa en estos proyectos altruistas se entrega directamente a personas en estado de vulnerabilidad y a diversas asociaciones civiles.
De estos artículos se beneficia a adultos mayores, personas con esclerosis múltiple, migrantes en su paso por Zacatecas y familias de escasos recursos de varios municipios del Estado.