La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) incorporó dos nuevos camiones cisterna para reforzar el servicio en esta época de estiaje, crítica por el aumento de consumo debido al calor.
Son 12 las unidades que diariamente trabajan en turnos matutino y vespertino para llevar agua a zonas de difícil abasto por la red o ante incidentes que afecten el suministro, como fugas o taponamientos de las tuberías.
En época de calor aumenta la demanda de agua, pero el volumen disponible para distribuir no incrementa, pues los 73 pozos que opera la JIAPAZ trabajan a su máxima capacidad todo el año, de manera ininterrumpida.
La adquisición de las dos nuevas pipas se realiza como parte del programa especial para el estiaje, que incluye la próxima incorporación de tres nuevas fuentes, la rehabilitación de 11 tanques y reequipamiento de cinco rebombeos para optimizar la distribución.
JIAPAZ llama a las personas usuarias a tomar medidas de cuidado y reúso del agua en hogares, negocios y espacios públicos, además de asegurar en los domicilios una capacidad de almacenamiento de acuerdo al consumo y la rotación del servicio en su sector.
Para atender a la población en consultas o reportes, la Junta Intermunicipal pone a disposición el 073 para llamadas desde números fijos, 4929256040 para celulares, 4921030659 para mensajes de WhatsApp y la página de Facebook JIAPAZ Oficial.