La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reparará este jueves una fuga en la línea de conducción principal del Sistema Benito Juárez, que forzosamente requiere el paro de pozos.
Para reducir el tiempo de la intervención y el impacto en el servicio, el organismo operador tiene una planeación estratégica y está preparado con tubería, piezas especiales en acero elaboradas en su Taller de Soldadura, maquinaria y personal.
Si bien la reparación causará retraso en el servicio en la parte más crítica del estiaje, es imprescindible realizarla para recuperar los aproximadamente 10 litros de agua por segundo que se están fugando y que se requieren en los hogares.
En las colonias Felipe Ángeles, CNOP, Las Palmas, Lomas de La Pimienta, Minera, Lomas del Lago, La Herradura, Alma Obrera, Francisco E. García, Buenavista, Barro Sierra, Pánfilo Natera, El Mirador, Isabelica, Privada El Capulín, Buenos Aires, Arturo Romo, Tecnológica, Bosques de La Encantada, Lomas Bizantinas, CTM, Carlos Hinojosa Petit y Gonzalo García García, de Zacatecas, la recuperación del servicio será el día sábado.
En las colonias Taxistas, 21 de Julio, H. Ayuntamiento, 5 Señores, Bellavista, Benito Juárez I y II, La Peñuela, Las Haciendas, Pámanes Escobedo, Privadas La Encantada, Las Fuentes y Sinaloa, Conquistadores, Primavera I y II, Peñuela, Progreso, parte de La Marianita, así como las calles Primavera, San Luis, Venustiano Carranza y Santa Rosa de la zona centro, que corresponden al Sector Zacatecas 2, la recuperación comenzará al terminar la reparación.
Al abastecer este sector, el servicio continuará hacia el Sector 1 Guadalupe y posteriormente el 2 Guadalupe, conforme a su rotación.
Aprovechando el paro, JIAPAZ sustituirá tres válvulas en la salida del Tanque 3000, en la alimentación del tanque T4 y la alimentación a Colinas del Padre I y II, para tener mayor hermeticidad, que permita optimizar la distribución del agua.