Alumnos de nuevo ingreso del Área de Ciencias de la Salud (ACS), recibieron la bienvenida a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por parte de las autoridades universitarias.
Reunidos en el Gimnasio Universitario en el Campus UAZ Siglo XXI, el rector Rubén Ibarra Reyes destacó que reciben a jóvenes impetuosos garantizando la inclusión social de la institución, sin importar cualquier tipo de limitación.
Refirió que es un record en el Área de Ciencias de la Salud el recibir a mil ochocientos alumnos, lo que obliga a trabajar de una mejor manera, “para garantizar que todo joven que desea estudiar encuentre en la UAZ un lugar, porque ningún joven puede quedarse sin estudiar”.
Son mil ochocientos alumnos admitidos en el Área de Ciencias de la Salud, destacó el coordinador Armando Flores de la Torre, los cuales se atenderán con el mismo techo presupuestal, por lo que extendió un reconocimiento al rector por las gestiones realizadas para aceptar a este número de alumnos.
De igual manera, Flores de la Torre reconoció el trabajo colaborativo de directivos y docentes quienes han trabajado tanto en el Curso de Nivelación, el Programa Académico Común y el Curso de Inducción, durante el periodo vacacional, todo en beneficio de los estudiantes.
“Hoy se necesitan profesionistas y ciudadanos comprometidos con su entorno, ustedes son voceros… lleven un mensaje a todos los que los rodean de que la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Área de Ciencias de la Salud es un lugar de puertas abiertas”, dijo.
Agregó que hoy inicia una etapa de formación de profesionistas los cuales tendrán un impacto positivo no solo en Zacatecas, también en el país y en el mundo