A través del programa de Rescate Carretero impulsado por el Gobernador David Monreal Ávila, los habitantes de Atolinga ahora cuentan con mejores vialidades, una de ellas es el bulevar de acceso a la cabecera municipal, el cual fue rehabilitado e inaugurado este miércoles por el mandatario estatal en su primera, segunda y tercera etapa.
En gira por el sur de Zacatecas, Monreal Ávila se reunió con las y los atolinguenses quienes agradecieron que el bulevar “Cervantes Corona” haya sido intervenido después de años de abandono, a lo que el Gobernador les dijo que desde el primer día de su administración asumió el compromiso de rescatar las carreteras, vialidades, calles y caminos de todo el estado y se ha avanzado significativamente.
Muestra de ello es esta vialidad de Atolinga que tuvo un costo de casi 10 millones de pesos entre estado y municipio para rehabilitar cuatro carriles de accesos al municipio de modo que sean más seguros y ágiles, en beneficio directo de 1 mil 446 usuarios.
Cabe señalar que en lo que va del gobierno de David Monreal, se han invertido 4 mil 500 millones de pesos en infraestructura carretera, educativa, deportiva y otra, con lo que se supera en dos veces lo que se destinó para el mismo propósito en la administración anterior.
De modo que el mandatario asumió el compromiso de continuar con las obras en un esquema de 2×1; es decir, que por cada peso que ponga el municipio, el del estado aportará dos. En ese sentido, anunció que se construirán algunas huellas ecológicas y se va a terminar la pavimentación de calles.
“Estoy empeñado en lograr la trasformación de Zacatecas y el bienestar de las comunidades y municipios”, dijo a la gente que se reunió en torno a la inauguración del bulevar.
Además, les informó que se han intervenido 50 kilómetros de carreteras en el Cañón de Tlaltenango y 155 en el de Juchipila, a la par de que se está por iniciar un nuevo tramo en el sur del estado con inversión de por lo menos 25 millones de pesos.
Adicional a la infraestructura carretera, el Gobernador resaltó que en todo el estado se realiza obra pública y tanto sólo este año se han atendido más de 400 escuelas públicas, ya se alcanzó el 100 por ciento de las clínicas y se van a comenzar los trabajos en rehabilitar las casas de salud.
En su oportunidad, Rosaura Sánchez Bañuelos, alcaldesa de Atolinga, agradeció el acompañamiento del Gobernador al municipio con obras de infraestructura necesaria para la gente, como es el bulevar de acceso, motivo por el que solicitó su respaldo para mejorar la carretera Atolinga-Tlaltenango.
Cabe señalar que los trabajos consistieron en la demolición de concreto dañado, la construcción de terracerías, obras de drenaje y pavimento de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
Además de José Luis de la Peña Alonso, secretario de Obras Públicas, acompañaron a este evento: Teresita de Jesús Arteaga Pérez, alcaldesa electa; la diputada local electa Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés; Diana Laura González Ortiz, subdelegada de Programas para el Desarrollo, entre otras autoridades.