El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), comprometido con el sano desarrollo de la juventud, celebró la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) a fin de trabajar de manera coordinada con el programa “Transformando Espacios para las Juventudes”.
Mauricio Acevedo Rodríguez, director del Instituto de la Juventud, dijo que, gracias a este convenio de colaboración, se dignificará la educación de las y los jóvenes que pertenecen a esta comunidad estudiantil, mientras ellos se enfocan en prepararse académicamente.
Subrayó que con este convenio se realizarán diversos proyectos como lo son desayunadores escolares, gradas deportivas, canchas de usos múltiples, canchas de fútbol rápido, de basquetbol, equipamiento de aulas de audiovisuales, entre otros.
Acevedo Rodríguez mencionó que estas acciones se realizarán con un monto de coinversión superior a los 959 mil 300 pesos, lo que beneficiará a más de mil 300 jóvenes de los diversos planteles con los que se trabajará.
Por su parte, Julio César Ortiz Fuentes, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez), mencionó que este convenio beneficiará a los jóvenes de diversos planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) como: Estancia de Guadalupe, Chupaderos, Espíritu Santo, además de losplanteles Cecytez, Víctor Rosales en Calera, Río Grande, El molino en Jerez, Pedregoso en Pinos.
Dijo que, para el Cecytez, trabajar de la mano con el Injuventud y el programa “Transformando Espacios para las Juventudes” ha traído consigo logros para los diversos planteles a lo largo del estado que en ninguna otra administración se les había puesto la atención que merece.
Acevedo Rodríguez puntualizó esta firma de convenio, enfatizando qué, es muy importante que al igual que los ayuntamientos, el que las instituciones educativas se sumen a esta iniciativa, ya que otorgarle a la juventud zacatecana, más y mejores espacios para su sano esparcimiento, es fundamental y esencial para así lograr que tengan un desarrollo integral y un mejor aprovechamiento académico.