Autoridades educativas en el estado arrancaron el ciclo escolar 2024-2025 acompañando a los estudiantes del Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo”, en la capital zacatecana.
En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, reconoció el trabajo que realizan las maestras y maestros frente a sus aulas. “Con su convicción, su esfuerzo y su preparación constante forman a nuestros educandos para que sean capaces de enfrentar y superar los retos que les depara la vida”.
La funcionaria reconoció la voluntad del mandatario estatal para que el bienestar de la población, generado por la educación, llegue a todos los rincones del estado, lo cual se ha transformado en una inversión sin precedentes en apoyo a las alumnas y alumnos del sector educativo estatal con útiles escolares, mochilas, uniformes, becas e infraestructura educativa.
Salinas Flores hizo un llamado a no escatimar esfuerzos en favor de la educación con el trabajo conjunto y participativo, así como a asegurar las condiciones para la implementación exitosa de las nuevas políticas públicas en materia educativa.
El reto es de todos, pero son las maestras y los maestros quienes tendrán la alta responsabilidad de propiciar las condiciones óptimas para el ejercicio de la práctica docente y lograr aprendizajes significativos, por lo que deseamos que cada uno encuentre las condiciones óptimas para cumplir con los objetivos de su noble labor, refirió.
Acompañada de docentes y directivos, agradeció a los padres y madres de familia por su confianza, y a la comunidad estudiantil les expresó que al ser ellos los principales actores en el quehacer educativo, “nuestros esfuerzos están dirigidos a encontrar las formas que promuevan los mejores aprendizajes en ustedes y con ello cristalizar sus proyectos de vida».
Ambiente de entusiasmo
Un ambiente de entusiasmo y de mucha expectativa se vivió en las escuelas de educación básica de las 13 regiones educativas de la entidad zacatecana, con el regreso de las niñas y los niños que iniciaron este lunes el ciclo escolar 2024-2025.
Llegaron un total de 352 mil 212 alumnas y alumnos de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial a las aulas 4 mil 823 escuelas ubicadas en los 58 municipios del estado; también se reincorporan 29 mil 646 docentes, directivos y personal administrativo y de apoyo a la educación.