El rector Rubén Ibarra Reyes, acompañado por el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, pusieron en marcha el Laboratorio de Bromatología y Ciencia de los Alimentos, perteneciente a la Licenciatura en Nutrición.
Ibarra Reyes refirió que se rompe con la lógica de que los espacios son exclusivos y se conforma una formación más transversal del individuo, por lo que felicitó a los involucrados, ya que se rompen barreras para que jóvenes de otros programas puedan acudir a este laboratorio a realizar prácticas.
Ante la necesidad de más espacios, se habilitó este laboratorio con la participación del Área de Ciencias de la Salud, de la Unidad de Enfermería y el propio Programa de Licenciatura en Nutrición, comentó el coordinador Armando Flores de la Torre.
Indicó que de manera paulatina se irá habilitando este espacio para Metabolismo, e invitó a quienes dan clase en este laboratorio para que den a conocer las necesidades del mismo.
Este laboratorio no sólo dará atención a Nutrición, sino a otros programas del Área de Ciencias de la Salud, indicó la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, añadió que ya se tenía cierto equipo, pero gracias a la buena voluntad y la gestión, se recanaliza otro equipo y se trae para este laboratorio, dando mayor atención en las técnicas del procesado de los alimentos.
A este laboratorio se une el de Metabolismo, afirmó la responsable del Programa de Licenciatura en Nutrición, Rosaura Medina Larios, con lo cual se aumenta la capacidad de atención a los alumnos y perfeccionar todo lo de las materias relacionadas al procesado de los alimentos, con lo cual este laboratorio se va consolidando.
Las autoridades universitarias realizaron el corte de listón, para declarar reinaugurado el Laboratorio de Bromatología y Ciencia de los Alimentos.