Con el propósito de garantizar los derechos de niñas y niños de la Casa Cuna “Plácido Domingo”, el Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, anunció que fueron entregados cuatro permisos de convivencias a matrimonios enlistados para adopción, los cuales convivirán con las y los infantes bajo la etapa de pre-adopción.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, dio a conocer que, cuatro familias zacatecanas tienen ahora la nueva responsabilidad de acoger a un menor de edad y de formar una familia; “creo que hacemos una buena elección, porque se trata de familias ideales para que forme esos vínculos de afecto que nacerán en estos días”.
Explicó que, en esta etapa, se buscará la consolidación de los vínculos afectivos, a través de convivencias diarias con las y los infantes, con quienes, al lograr los vínculos, darán paso a la adopción formal. Esto, luego de haber obtenido el certificado de idoneidad y de firmar el permiso otorgado por esta entidad.
En presencia del Procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, Álvaro García Hernández, y de la Directora de Casa Cuna “Plácido Domingo”, Brianda Bañuelos Romo, expresó que son satisfacciones muy grandes para quienes conforman el equipo del SEDIF; “me siento muy orgullosa de pertenecer a este gobierno, de encabezar los destinos de tantos niños y tantas niñas zacatecanas”.
En esta actividad estuvo presente el Director General del SEDIF, Víctor Humberto de la Torre Delgado; Karen Guerrero, Coordinadora de Adopciones de la Procuraduría de NNAyF del SEDIF; así como integrantes del equipo de psicólogos y especialistas de la Casa Cuna “Plácido Domingo”.