En una operación coordinada que refleja la efectividad de los trabajos de inteligencia y la colaboración entre las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, en la capital del estado se logró la detención de dos hombres en posesión de armamento y sustancias ilícitas.
Efectivos de las Fuerzas de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ) -de la Policía Estatal Preventiva-, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía de Investigación -de la Fiscalía de Justicia del Estado (FGJE)- realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Zacatecas cuando, en la colonia Las Flores, visualizaron a dos masculinos que, al notar la presencia policial, intentaron huir.
Esto provocó una persecución en la que las Fuerzas de Seguridad lograron detener a los dos masculinos, mismos que se identificaron como Jaiden Iván N., de 19 años de edad, originario de Zacatecas, y Luis Ángel N., de 24 años, oriundo de Coahuila.
Durante una inspección, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga, conocida como “cuerno de chivo”, con dos cargadores abastecidos, así como un arma larga, con tres cargadores abastecidos y 10 bolsas transparentes que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Ambos detenidos manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en la región. Existen diversos indicios que los vinculan con hechos delictivos recientes.
Esta acción es parte de un esfuerzo continuo para combatir la violencia y la criminalidad en Zacatecas, por lo que las Fuerzas de Seguridad refrendaron su compromiso de seguir trabajando por la pacificación del estado.