En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Javier Núñez Orozco, inauguró, junto al Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, la rehabilitación del campo de pasto sintético de sóftbol, en la Unidad Deportiva.
El Director del Incufidez destacó el compromiso de la administración estatal con el impulso al deporte en el estado, como una de las estrategias para alcanzar la paz en la entidad, y señaló a Guadalupe como uno de los municipios más activos en el ámbito deportivo.
Subrayó que el apoyo de la administración estatal es fundamental para mejorar las instalaciones deportivas de la región, para loque se hacen gestiones ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El Gobernador Monreal Ávila ha sido enfático en la necesidad de trabajar de la mano con los municipios para fortalecer el tejido social a través del deporte, y el municipio de Guadalupe ha sido un referente en este esfuerzo, destacó.
Esta obra tuvo una inversión de casi 4 millones de pesos y fue financiada a través del Programa de Mejoramiento de Obra (PMO) 2024, que incluyó la colocación de 3 mil 755 metros cuadrados de pasto sintético de 35 milímetros, la rehabilitación de gradas con pintura especial, en un área de 407 metros cuadrados, y la construcción de un muro de contención de piedra de 45 metros de longitud, en un área intervenida de 5 mil 462 metros cuadrados.
El Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, resaltó el impacto positivo que esta obra tendrá en la comunidad, al proporcionar un espacio de calidad para los aficionados al sóftbol y fomentar este deporte entre los jóvenes.
Refirió que se trata de la primera cancha de sóftbol en el estado de Zacatecas con medidas y características oficiales, lo que permitirá a los habitantes de Guadalupe y a la liga local contar con un espacio adecuado para la práctica deportiva.
Agradeció al Gobernador David Monreal por el apoyo constante a los municipios y señaló que, con esta obra, Guadalupe se posiciona como un referente en infraestructura deportiva, al promover la participación de las familias y fomentar un estilo de vida saludable entre los habitantes.