El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno implementan un operativo permanente de búsqueda de dos jóvenes residentes de la comunidad de Malpaso, del municipio de Villanueva, que fueron reportados como privados de la libertad el pasado 16 de octubre.
Expresó que, desde el momento en que se recibió el reporte de la privación de la libertad de los jóvenes, se activó un operativo de búsqueda de manera inmediata, que incluye el sobrevuelo del helicóptero en las zonas aledañas a la comunidad.
La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad instruyó la realización del operativo ininterrumpido en la región, que no se detendrá hasta dar con el paradero de las personas.
Las autoridades han solicitado la colaboración activa de la sociedad de la comunidad de Malpaso para que proporcione cualquier información que pueda llevar al esclarecimiento de los hechos a la mayor brevedad posible.
El despliegue se mantendrá de manera permanente en la región con la participación de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
El Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, dijo que el operativo incluye patrullajes aéreos y terrestres, puntos de control y búsqueda en áreas rurales y ha sido reforzado para garantizar una cobertura amplia en la zona; además de establecer líneas de investigación que permitan esclarecer los hechos y localizar a los jóvenes a la brevedad.