Como resultado de las labores conjuntas de inteligencia y operativos coordinados de las Fuerzas de Seguridad de los tres órdenes de gobierno, en Guadalupe se logró la detención de cuatro personas en posesión de armas de fuego y probable droga.
Este operativo derivó de una agresión previa, en la que efectivos de la Policía Estatal Preventiva al repeler un ataque, redujeron a un agresor.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), se encontraban desplegados en el Parque Arroyo de la Plata, cuando visualizaron a cuatro masculinos, quienes al notar la presencia de las Fuerzas de Seguridad, mostraron una actitud evasiva e iniciaron una agresión en contra del personal de seguridad.
Al repeler el ataque, lograron detener a José Francisco N., de 18 años de edad, originario de Zacatecas; Jesús Ángel N., de 20 años, del Estado de México; Daniel N., de 24 años, de Ciudad de México; y Alfonso N., de 25 años, oriundo de Guerrero. Los cuatro sujetos manifestaron pertenecer a un grupo delincuencial, confirmando que su mando, identificado como «K10», fue reducido tras una agresión previa a elementos de la Policía Estatal.
Durante la operación se aseguraron dos armas largas, un arma corta, 12 cargadores de diferentes calibres, 14 bolsas con sustancia granulada con características de la droga, conocida como cristal, y 33 bolsas de hierba verde, al parecer marihuana.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones de ley.