Los Gobiernos de México y de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado llevarán a cabo, en esta entidad, una brigada de entrevistas y toma de muestras genéticas, con la finalidad de fortalecer las acciones que emprenden en materia de búsqueda de personas.
Lo anterior, producto de los acuerdos concretados entre ambos gobiernos y la Fiscalía de Justicia y en cumplimiento al compromiso del Gobernador David Monreal Ávila de generar las condiciones necesarias para brindar paz, tranquilidad y certidumbre a las familias zacatecanas, que tienen a algún familiar desaparecido, explicó el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.
Durante las reuniones que se han sostenido con el Gobierno de México en materia de seguridad, uno de los temas principales fue el relacionado con la búsqueda de personas y las acciones que se deben emprender para su localización.
Por ello, las Comisiones Nacional y Local de Búsqueda de Personas llevarán a cabo estas brigadas, durante la primera semana del mes de diciembre.
Everardo Ramírez Aguayo, comisionado local de Búsqueda de Personas, informó que serán tres los municipios en los que se realizarán las primeras brigadas; los días 3 y 4 de diciembre, será en el municipio de Río Grande, en la escuela Ignacio Manuel Altamirano.
Los días 5 y 6, la toma de muestras genéticas se llevará a cabo en Fresnillo, en el centro de Convenciones Los Temerarios; finalmente, el 7 y 8 de diciembre, en la Comisión Local de Búsqueda de Personas, en la capital zacatecana. Estas acciones se efectuarán en un horario de 09:00 a 18:00 horas.