Con la colaboración del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, el Gobierno de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo una búsqueda de personas en vida y en campo, en este municipio, como parte de la agenda establecida conjuntamente con las familias, a fin de localizar a sus seres queridos.
En una primera acción, en la cabecera municipal se realizó la pega de cédulas que contienen información relevante sobre las personas desaparecidas o no localizadas, con el propósito de que la ciudadanía, en caso de conocer información sobre las mismas, pueda proporcionarla a las autoridades correspondientes.
Posteriormente, las corporaciones policiales se trasladaron a la zona serrana de este municipio, a fin de realizar la prospección de los polígonos definidos dentro de la investigación que se realiza.
El Comisionado Local de Búsqueda, Everardo Ramírez Aguayo, dijo que, de parte del Gobierno del Estado, se continuará brindando todo el apoyo necesario a los colectivos y solicitó a las y los ciudadanos que conozcan alguna información que ayude a localizar a estas personas, acudan o llamen a las autoridades correspondientes para proporcionarla.