Como parte del programa “Transformando Espacios para las Juventudes”, el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto de la Juventud (Injuventud), y el Ayuntamiento de Monte Escobedo, llevaron a cabo el equipamiento del auditorio de dicha cabecera municipal.
Mauricio Acevedo Rodríguez, director general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, señaló que, en el marco de los trabajos que se realizan en la Agenda del Bienestar y gracias a la visión del mandatario David Monreal Ávila, por priorizar la atención en este sector de la población, en todos los ayuntamientos, es que con el programa “Transformando Espacios para las Juventudes”, se rescatan o construyen áreas para que las y los jóvenes tengan un sano desarrollo y una sana convivencia.
Para esta obra, se realizó una inversión total, superior a los 396 mil 600 pesos, en coinversión con el Ayuntamiento de Monte Escobedo, lo que permitió que se equipara este auditorio con gradas y un marcador electrónico.
Gracias a este programa y a esta acción en particular, se verán beneficiados más de 100 jóvenes de esta municipalidad, al igual que la población en general, que hace uso de estas instalaciones.
El Alcalde Manuel Acosta Galván agradeció el respaldo total que el Gobernador David Monreal Ávila, por medio del Instituto de la Juventud, ha otorgado a este ayuntamiento; calificó a este proyecto, entregado en su segunda etapa, como reflejo del compromiso que existe hacia este sector de la población.
Por parte de la administración municipal, dijo, siempre buscará la manera de sumarse a los esfuerzos y acciones que traigan un beneficio para mejorar las condiciones de vida para este sector de la sociedad.
Dentro del rescate y transformación de estos espacios, se priorizan las necesidades de la juventud de los ayuntamientos; se busca ofrecer lugares recreativos que los pobladores en general puedan utilizar y cuenten con espacios seguros en dónde realizar actividades positivas, que los fortalezcan y los alejen de escenarios o circunstancias que puedan vulnerar su integridad o la de su entorno.