Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota.
En su anuncio de este lunes, la compañía con sede en Montreal culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19”, y busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.
El imperio escénico canadiense despidió a 3 mil 500 aristas y trabajadores.
Más que la pandemia y sus efectos, Circo del Sol arrastra una deuda superior a los 800 millones de euros que lo llevaron inevitablemente a la ruina.
La declaración se produce tres meses después de que Cirque du Soleil suspendiera temporalmente la producción de sus espectáculos, incluyendo seis en Las Vegas. También tiene alrededor de 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.
Cirque du Soleil presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores, incluyendo una combinación de firmas multinacionales de capital privado de Estados Unidos, China y Canadá por 420 millones de dólares. Esa oferta pretende ser un punto de partida en una subasta para atraer a otros interesados.