A través de un comunicado, la Secretaría de Salud, informó a la Mesa Directiva de la Cofradía de San Juan Bautista informó que las Morismas de Bracho, programadas para la última semana de agosto, fueron canceladas, esto, debido al brote de coronavirus que tiene al estado con cerca de mil casos positivos.
“La Secretaría de Salud de Zacatecas, NO AUTORIZA retomar los ensayos, ni la celebración de la fiesta a realizarse el último fin de semana del mes de agosto”.
Luis Jara García, secretario de la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista, informó que pese a mantener reuniones constantes, no se pudo aprobar la relación de esta celebración que cada año reúne a más de 20 mil personas.
Explicó que se presentó un plan de contención para reducir el numero de asistentes y participantes, e incluso plantearon la instalación de un cerco perimetral en Lomas de Bracho y la toma de medidas como el uso de cubrebocas y la sana distancia, sin embargo, no fue aprobado por las instancias de salud.
Anunció además, que en próximos días habrá una reunión con representantes de cada batallón y los jefes de estado para analizar la posibilidad de llevar a cabo esta celebración en una fecha posterior.
M