Hace unos 50 años, el 10 de abril de 1970, una noticia conmocionó a la industria de la música: Paul McCartney anunció que dejaría a los Beatles mientras lanzaba su álbum personal; de esta manera, creando un video musical, el equipo pionero de referencias de marketing e incluso el modelo de gestión económica de la industria colapsaron.
La última canción de McCartney para la banda fue el álbum de Abbey Road «The End» lanzado en 1969, considerado uno de los mejores álbumes de la historia del rock. El título de la canción parece ser el prefacio de la separación durante varios meses. Se supo a través de los medios que había diferencias entre los miembros del equipo, y los miembros sintieron que la pareja de John Lennon, Yoko Ono, no había participado en las reuniones de trabajo.
El primer estallido de alarma se debió a las diferencias entre McCartney y Lennon, y George Harrison dejó de ensayar durante una semana. Además, Ringo Starr también se ha separado, pero ambos volvieron
El 20 de septiembre de 1969, se acerca la separación. John Lennon anunció que abandonaría la formación, pero llegaron a un acuerdo y lo hicieron público hasta que resolvieron algunos problemas legales.
“Un día estábamos discutiendo con Paul en una oficina y yo le estaba diciendo que no a todo, hasta que finalmente le aclaré: ‘ya está, el grupo se terminó, me voy’. Paul me pidió que lo pensara. Sin embargo, fue él quien lo anunció seis meses después, para promover su disco solista”, declaró tiempo después Lennon.