López Obrador aseguró que desconocía la existencia de este video, que muestra la «inmundicia» del antiguo régimen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se le ha dado la “importancia” al video difundido ayer, en el que dos exfuncionarios del Senado de la República recibieron el dinero.
“Llamo a todos, que nos ayuden los medios, a difundir todo esto, de manera responsable sin linchamiento políticos todo de conformidad con la ley y lo podemos hacer”, aseveró.
El video presuntamente mostraba a un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) entregando un paquete de dinero a un asesor de un senador de la oposición, esto reavivo la polémica sobre Emilio Lozoya, acusado de recibir y repartir sobornos de Odebrecht.
El material fue subido a una cuenta no oficial de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, mostrando a Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez, quienes trabajaban para senadores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) luego de la aprobación de la reforma energética en 2013.
En la habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que desconocía la existencia de este video, que muestra la «inmundicia» del antiguo régimen
“La Fiscalía se va a encargar de este video, ellos van decir si este video está en el expediente o es otro. Este video que se dio a conocer es bastante fuerte, nuestra la inmundicia del régimen de corrupción. Todo este dinero se utilizaba para comprar voluntades, consciencias, votos”, refirió.
López Obrador pidió este martes una investigación «seria» del video de «sospecha de soborno» a legisladores mexicanos en 2013.
El video estará vinculado a la Compañía Petrolera (Pemex) y Obredecht.