Debido a la cercanía entre Zacatecas y Aguascalientes, es común que la población de los municipios colindantes hagan su vida social y comercial en ambos lados
ADVERTENCIA: ESTA NOTA CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES
Este martes, una familia de jornaleros agrícolas llegó de Aguascalientes a Loreto, Zacatecas para comprar pacas de alfalfa. La familia Jaramillo llegó al rancho de Juan Ibarra con niños y adultos.
Mientras los adultos hacían las compras, los niños se alejaron jugando y llegaron hasta el estanque del rancho, en la comunidad La Cascarona.
“Los niños se fueron alejando encontraron ese estanque, con el calor que sentían creyeron pertinente meterse a nadar, pero perdieron la vida desafortunadamente.” Es la versión de los hechos que dio en entrevista con Paco Elizondo, el profesor José Luis Figueroa, presidente municipal de Loreto.
Eran 5 los niños : Alexis de 14 años, Javier de 10, Naomi y Alán de 9 y Lesli de 5.
Todos se metieron para jugar en el agua sin saber nadar.
Una vez adentro se encontraron con una trampa mortal
El estanque, que tiene 2 metros en su punto más profundo, está forrado en paredes y fondo con una membrana plástica que al contacto con el agua se vuelve resbaloso.
En un intento desesperado por salir del agua, 2 pudieron escalar el plástico mojado y los otros 3 no, murieron ahogados Alexis, Alán y Lesli, Javier y Naomi salvaron la vida.