La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, confirmó que en el Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas hay una Persona Privada de la Libertad (PPL) sospechosa y una positiva de COVID-19.
Miguel Rivera Villa, titular de la DGPyR, informó que a fin de no revictimizar y en pleno apego a sus derechos humanos, no se revelarán los generales de la PPL que hasta el momento ha dado positivo.
Respecto de la PPL que fue alcalde de Trancoso, Rivera explicó que el pasado miércoles 19 de agosto se le notificó por parte de las autoridades del Cerereso de Cieneguillas que esta persona presentaba problemas de salud, por ello se solicitó de inmediato su aislamiento.
Al informar esta situación al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, se giró instrucciones para que el jueves 20 de agosto esta persona fuera trasladada a un laboratorio COVID a fin de tomarle una muestra, así una tomografía y valorar su estado de salud.
Al cumplir con lo anterior, el diagnóstico médico fue que se encontraba clínicamente estable, por lo que fue llevado nuevamente al centro penitenciario en donde se encuentra aislado, recibiendo atención médica y siguiendo su tratamiento correspondiente.
Detalló que será el día de hoy, viernes por la tarde, cuando se conozca el resultado de la prueba COVID, lo que permitirá determinar si es o no positivo, por ahora se le considera caso sospechoso.
Rivera Villa reveló que el jueves por la tarde sostuvo comunicación con la esposa de la Persona Privada de la Libertad y se le autorizó una videollamada para que corroborara que su esposo se encuentra estable y de esta manera brindarle certeza y tranquilidad a su familia.
El titular de la DGPyRS dijo que el Gobierno del Estado ha estado pendiente de dotar con los insumos necesarios al sistema penitenciario y, en todo momento, se ha atendido el tema de la pandemia