La Secretaría de Salud estatal reportó este miércoles 143 nuevos pacientes positivos a COVID-19. La entidad suma un acumulado de 4 mil 934 personas que han adquirido SARS-CoV2.
Asimismo, la entidad, llegó a un total de 514 defunciones provocadas por la enfermedad Covid-19, al confirmarse que 12 decesos más están vinculados a la actual pandemia, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Los primeros casos corroborados son el de un masculino de 74 años, residente de Mazapil y portador de problemas pulmonares e hipertensión, quien murió el 10 de agosto, así como el de una mujer de 36 años, de Pinos, que perdió la vida el 14 de agosto.
Ese mismo día también murieron dos masculinos de 94 y 50 años, provenientes de Guadalupe y Río Grande, respectivamente, mientras que el 20 de agosto perdieron la vida dos hombres de 70 y 56 años, habitantes de Francisco R. Murguía y Pánuco.
Durante el 22 de agosto, se confirmaron las defunciones de una mujer de 77 años, de Tlaltenango, y un hombre de 44 años, de Zacatecas; asimismo, un masculino de 76 años, de la capital del estado, y un femenino de 56 años, de Miguel Auza; fallecieron el 23 y 24 de agosto, respectivamente.
Las últimas defunciones corresponden a un hombre de 35 años, habitante de Fresnillo, y una mujer de 69 años, residente de Jerez; murieron el 26 de agosto y presentaban comorbilidades como hipertensión y diabetes.