Portada » En Hong Kong regresarán a las aulas de clases el próximo 23 de septiembre

En Hong Kong regresarán a las aulas de clases el próximo 23 de septiembre

by Paco Elizondo

Las autoridades de Hong Kong anunciaron que los estudiantes regresarán al aula a partir del 23 de septiembre


La autoridad educativa de Hong Kong anunció que los estudiantes de la ciudad regresarán a las aulas de colegios y universidad a partir del 23 de septiembre.

Cómo señaló en un comunicado el ministro de Educación, Yang Kevin Wen, la situación del COVID-19 en la antigua colonia británica ha mejorado, lo que tomó la decisión de reanudar la educación presencial.

Desde principios de julio, la tercera oleada de infecciones de la ciudad ha provocado más de 3 mil 600 nuevos casos, cerca del 75% del total de casos registrados desde el comienzo de la pandemia, y el número de muertes por coronavirus en Hong Kong ocupa actualmente el puesto 88.

Sin embargo, según los datos del Centro para la Protección de la Salud de la ciudad, la incidencia de nuevos casos ha disminuido recientemente, con solo 321 registrados en las últimas dos semanas.

El regreso a las aulas se divide en dos etapas: El 23 de septiembre volverán los alumnos de primer y último grado de primaria y secundaria, así como los alumnos del último año de preescolar, seis días después, los estudiantes restantes se reanudarán a sus clases.

La escuela solo puede estar abierta medio día para evitar que los estudiantes se reúnan a almorzar para evitar infecciones, y se les pide que no organicen otro tipo de actividades después de clases.

Las medidas preventivas también incluyen el uso obligatorio de cubrebocas y seguir las reglas de distanciamiento social para estudiantes, maestros y otros trabajadores, así como medidas de control de temperatura.

Si se registra un brote de COVID-19 en el centro educativo, Yeung dijo que no hay un acuerdo estricto, y si es necesario cerrarlo, se evaluará en función de las circunstancias específicas.

Antes del inicio de la tercera ola de contagios, las autoridades decidieron adelantar el inicio de las vacaciones de verano al 10 de julio y suspender los cursos para cerca de 900 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la región autónoma de China.

La mayoría de las escuelas originalmente estaban programadas para comenzar el 1 de septiembre, aunque algunas escuelas internacionales en la ciudad comenzaron las clases remotas en agosto.

@2019 – 2022 – Paco Elizondo Digital ©. All Rights Reserved.