El presidente López Obrador aseguró en su segundo informe de gobierno que la pandemia ha causado problemas muy graves, por lo que hay que replantear las cosas
El 1 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió el Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional.
El segundo tema del que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador fue la pandemia de COVID-19 en México.
El Mandatario reiteró que la pandemia no es un tema político y ha delegado la decisión al respecto en profesionales experimentados.
Afirmó que después de la pandemia, los mexicanos tendrán un mejor sistema de salud.
Reveló que al inicio de su administración, había un déficit de 401 hospitales abandonados y 200 mil profesionales de la salud.
Recordó que México había propuesto una iniciativa a las ONU para fabricar medicamentos y vacunas sin fines de lucro contra el COVID-19.
En cuanto a los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra COVID-19, destacó los compromisos con la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para asegurar el acceso a la vacuna.
“La pandemia ha planteado problemas muy graves para todos los países y nos obligará a replantear las cosas. Ha quedado comprobado que sus efectos son más graves si padecemos diabetes, hipertensión y obesidad”, señaló.
Finalmente, hizo un llamado a las personas a que presten atención a su dieta, no a consumir productos chatarra, sino a ejercitarse para fortalecer su cuerpo.