En concreto, la letra «A» del logo «LA28» será diferente en forma, diseño y color, según el momento y la persona
La organización de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 exhibió este martes el logo y emblema de la celebración del deporte, que será el primer evento dinámico y animado, es decir, tendrán diferentes versiones conforme pasen los años y durante el propio evento.
Específicamente, la letra «A» del logo «LA28» será diferente en forma, diseño y color según el momento y los personajes, rindiendo homenaje a la «creatividad, diversidad, autoexpresión e inclusión», según declaraciones de la organización.
Para Wasserman, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028 «serán una plataforma para contar historias personales sobre victorias, tropiezos y oportunidades, y rendir homenaje a la diversidad cultural y los sueños futuros».
El logotipo de LA28 fue diseñado para la era digital, con el objetivo de mantenerse actualizado durante los ocho años de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y su desarrollo.
Por tanto, «L», «2» y «8» serán la base del logo, y la forma y el diseño no se podrán mover, mientras que «A» será la parte dinámica y «expresará una historia personal de forma permanente».
Un ejemplo de este enérgico logo es la costumbre del boxeador de 16 años Chantel Navarro, quien ha ganado cinco veces el Campeonato Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Esperanza.
En su caso, la «A» en el logo representa el boxeo y la cultura mexicana.
Otro icono que se muestra este martes es el paralímpico Oz Sánchez, ciclista de manos y triatleta que ha ganado seis medallas paralímpicas.
La “A” de su logo personalizado evoca a la superación y el “no tener límites”, explicó.
Durante la presentación de esta idea, la directora ejecutiva de atletas de LA28 y ganadora de cinco medallas olímpicas en natación, Janet Evans, consideró que Los Ángeles “es lo que es gracias a las personas”, por lo que “la mejor manera de capturar su energía y la de los Juegos es a través de una colección de voces y culturas”.
La forma en que «Su energía y la energía de los Juegos Olímpicos se realizan mediante la recopilación de varios sonidos y culturas».
La celebración de los Juegos Olímpicos de 2028 será la tercera vez en la historia, después de los Juegos Olímpicos de 1932 y 1984, la ciudad de Los Ángeles acogió el evento deportivo internacional más importante.