El presidente de México recordó que el plazo para que los funcionarios federales renuncien es a fines de octubre
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que en estos días se llevarán a cabo las primeras renuncias por parte de los funcionarios federales que pretenden participar en las elecciones de 2021.
López Obrador enfatizó una vez más que el plazo para la renuncia de los funcionarios federales es a fines de octubre para evitar que las elecciones y los asuntos de gobierno se mezclen.
“Acerca de la renuncia de servidores públicos se acordó que van a estar hasta finales de este mes los que aspiran a ser candidatos para las elecciones del año próximo, no pueden estar ya para noviembre. A finales de este mes tiene que presentar renuncias para participar en los partidos y buscar que salgan candidatos”, expresó.
“Que se retiren a tiempo para que no se utilice nada que tenga que ver con el gobierno. Esto con lo que tiene que ver con el Ejecutivo, esa es la instrucción”, argumentó el mandatario mexicano.
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya manifestó su deseo de contender por la gubernatura de Sonora, y dejó su renuncia en manos del presidente López Obrador.