París se encuentra en la lista de ciudades francesas en alerta máxima por la expansión del coronavirus, lo que supone nuevas restricciones
Debido a la propagación del coronavirus, París ha entrado en la lista de ciudades francesas con alerta máxima, lo que significa que las nuevas restricciones durarán al menos 15 días, lo que afectará especialmente a universidades, restaurantes y bares a partir de esta semana.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, la Prefectura de Policia y la jefa distrital de educación, Sanidad y geriátricos darán a conocer toda la normativa aprobada durante el fin de semana, en el que se prevé reducir en un 50% el número de cursos universitarios y cerrar bares.
Al mismo tiempo, a pesar de más restricciones, los restaurantes permanecerán abiertos, con mayores limitaciones.
Desde el pasado viernes, el departamento espera una respuesta del Consejo Superior de Salud Pública, que debe evaluar una serie de recomendaciones realizadas por los operadores hoteleros para evitar el cierre de sus instalaciones en la zona de alerta máxima.
El Alto Consejo presentó un informe al gobierno el domingo, que hizo recomendaciones, incluida la creación de aforo máxima y más mesas de separación, entre otras medidas.
Los bares también hicieron sugerencias al Ejecutivo, pero en su mayoría permanecerás cerrados por al menos 15 días, incluyendo los gimnasios, salas de baile y piscinas, siguen abiertos cines, teatros y museos
En aquellas universidades que se encuentran en alerta reforzada o máxima, deben reducir la capacidad a la mitad, aunque los responsables aseguran que las infecciones no se producen en el aula, sino en reuniones privadas, cuando un tercio de los focos de contagio se registran en el medio escolar.
En la emisora RTL, Hidalgo aseguró este domingo que la situación “es muy grave” y pidió a los poderes públicos métodos para los próximos 12 o 18 meses, para ser eficaces y evitar tomar y abandonar continuamente nuevas medidas a corto plazo.