En la tercera fase del ensayo clínico en México participarán entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años
México ha recibido la primera dosis del proyecto de vacuna CanSino Biologics COVID-19 para estudios de Fase 3.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que el país pasará a formar parte de la investigación global, con la participación de países como China, Pakistán, Arabia Saudita y Rusia.
Luego de revisión por parte de la Administración Tributaria (SAT), estas vacunas están protegidas por la Secretaría de Marina (Semar).
De 10 a 15 mil voluntarios mayores de 18 años participarán en la tercera fase del ensayo clínico en México, y los resultados se informarán a CanSino Biologics en Canadá.
El programa clínico aprobado por la Cofepris se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 13 estados de la República y se utilizará una sola dosis.
Se evaluará el nivel de inmunidad del proyecto de vacuna, con un primer reporte a fin de mes. Se buscará medir la eficacia, seguridad e inmunogenecidad.
A nivel global, la posible vacuna contra COVID-19 será probada en 40 mil voluntarios.
Respecto a los estudios clínicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que pronto se tengan resultados “porque eso es lo que nos va a traer la calma ante la incertidumbre de la calamidad de la pandemia”.