En la XLVII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal (CPE) del PRI, encabezada por el primer priista, Alejandro Tello Cristerna y por el Presidente del CDE, Enrique Flores Mendoza, se nombró a Adolfo Bonilla Gómez como Coordinador Estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia.
En su mensaje, el líder estatal priista destacó que a dos semanas de asumir su responsabilidad y en conjunto con Adolfo Bonilla Gómez, se ha podido establecer comunicación con todos los comités directivos municipales para redoblar los trabajos de afiliación y refrendo de militancia y para determinar los lineamientos de postulación de las mujeres y hombres que permitan obtener victorias en el proceso electoral de 2021.
Reconoció que gracias al trabajo encaminado por Gustavo Uribe Góngora, se cuenta con un partido fortalecido, con más de 62 mil 200 afiliados reconocidos por el INE y con estructuras sólidas en los 58 comités directivos municipales.
“La prioridad es mantener la gubernatura, refrendar los municipios y las diputaciones ganadas y recuperar los espacios donde no somos gobierno. Estamos preparados y listos para recorrer todo el Estado y para seguir estableciendo una línea de contacto directo con toda la militancia priista”, dijo.
Por su parte el primer priista del Estado, Alejandro Tello Cristerna, felicitó a Adolfo Bonilla Gómez por su nueva encomienda frente al partido y reconoció a Claudia Anaya, Roberto Luévano y Carlos Peña, por su compromiso, madurez, e institucionalidad y los invitó a seguir sumando esfuerzos y mantenerse unidos por el bien del partido y de Zacatecas.
Asimismo, destacó que para el siguiente proceso electoral el partido irá con los candidatos que los ciudadanos quieran ver en las boletas, con aquellos que con su trabajo en tierra encuentren eco con las causas más sensibles de la población.
“De cara al proceso electoral el partido deberá postular a las y los mejores candidatos, a los más competitivos, los que atraigan más votos y generen triunfos. Los astros se están alineando, todo empieza a tomar forma y rumbo. Estoy convencido que con trabajo, unidad, lealtad y transparencia, el PRI obtendrá un triunfo contundente en el 2021”, puntualizó.
Luego de recibir su nombramiento como Coordinador Estatal de Afiliación y Refrendo de Militancia, Adolfo Bonilla Gómez subrayó que esta estrategia implementada por la dirigencia nacional permite encontrarse y reencontrarse con los priistas reales y con todos los activos valiosos con los que cuenta el partido.
“La legitimidad se ha logrado, somos un partido vivo, que estamos de vuelta, actuando y ganando comicios. Para mi es honroso ser parte de esta estrategia que atiende a la militancia con la dignidad que se merecen, pues no solo son un número simple en el padrón, sino el alma del partido. Nuestra meta es llegar a los 80 mil militantes afiliados para el cierre del año”, mencionó.