Debido al impacto de COVID-19, al 31 de diciembre de este año, la empresa cerrará 41 sucursales que actualmente están activas en el país
Este martes, Best Buy, la cadena de tiendas de tecnología de origen estadounidense, anunció a sus inversionistas que dejará el mercado luego de 13 años de operación en México.
Esto debido al impacto de la pandemia del COVID-19, por lo que la empresa tecnológica cerrará ordenadamente 41 sucursales en México a partir el 31 de diciembre de 2020, imposibilitando la permanencia en el país.
La empresa manifestó que brindará ayuda y apoyo a sus socios en este proceso de cambio y garantizará que las condiciones para establecer una relación con la empresa serán más favorables que las que prescribe la ley.
Fernando Silva aseguró que esta decisión no refleja el esfuerzo de su equipo de colaboradores.
La cadena dijo que ofrecerá seminarios para que los empleados utilicen de forma eficaz varias plataformas de búsqueda de empleo, creen curriculums y simulen entrevistas de trabajo.
Además, Best Buy garantiza que cubrirá un seguro de vida para todos los empleados a lo largo de 2021 y extenderá el seguro de gastos médicos principal a los empleados con el mismo mandato.