Como parte de la etapa final del Guardianes 2020, La Liga MX autorizó a Chivas a abrir las puertas del Estadio Akron a los fanáticos
La Liga MX autorizó a los equipos de Chivas y de la Liguilla Guardianes 2020 a abrir el estadio a los fanáticos.
A través del comunicado, Liga MX manifestó que será posible siempre que cumpla con un conjunto de criterios previamente establecidos.
- La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
- Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
- El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50 por ciento del aforo oficial registrado y avalado por la Liga MX para cada estadio.
- Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la Liga MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Además, considerando las peculiaridades de cada estadio y el reconocimiento de las autoridades estatales y municipales, cada club debe adoptar sus propios protocolos.
La autorización fue otorgada luego de que el gobierno del estado de Jalisco anunciara la implementación de un programa piloto de estadios al aire libre para permitir que el público participe en eventos deportivos.
Como parte de este plan, en el Clásico Nacional contra el América, que se realizará a las 9:06 pm de este miércoles, se realizarán pruebas de diagnóstico de COVID-19 y seguimiento epidemiológico para conocer qué participantes dieron positivo y donde se sentaron.