Portada » OMS reiteró que las vacunas serán una poderosa herramienta contra COVID-19, pero el virus no desaparecerá

OMS reiteró que las vacunas serán una poderosa herramienta contra COVID-19, pero el virus no desaparecerá

by Paco Elizondo

La OMS recordó que las vacunas solas no acabarán con la pandemia ya que no podrán producirse suficientes cantidades para que todos los que lo desean sean inmunizados


Las vacunas contra el coronavirus serán una herramienta poderosa para prevenir el patógeno más grave, pero no podrán acabar con la pandemia solo hasta el próximo año, porque no podrán producir suficientes vacunas para todo el que quiera inmunizarse.

“Los casos y las muertes continuarán y tenemos que ser claros en ello, pero su número estará en gran medida en nuestras manos. Las vacunas serán una elemento importante de nuestra caja de herramientas, pero vacunas no significan cero COVID porque no pueden hacer por si solas todo el trabajo“,

dijo el doctor Mike Ryan, uno de los responsables en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ryan pidió comprender que no todos serán vacunados el próximo año.

El pronóstico de la organización es que para el primer trimestre de 2021, se pueden producir hasta 500 millones de dosis de vacunas, las primeras de las cuales son Pfizer y BioNTech, Moderna, AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los tres se encuentran en diferentes etapas de los pasos necesarios para obtener la autorización de uso de emergencia.

Para la segunda mitad de 2021, la producción y la producción de otras vacunas pueden acelerarse.

Pandemia no se ha estabilizado

Ryan, quien es director de emergencias sanitarias en la OMS, dijo que la pandemia no se ha estabilizado pese a los esfuerzos que hacen los países en general por contenerla.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud insiste en no perder de vista que se deben mantener estrictamente las medidas preventivas, especialmente el uso adecuado de las mascarillas, la distancia de los demás y la higiene de las manos.

Si bien no existe una vacuna adecuada para todos, se da prioridad a los trabajadores sociales y de salud, seguidos de los ancianos, que pueden reducir la mortalidad y las infecciones graves.

@2019 – 2022 – Paco Elizondo Digital ©. All Rights Reserved.