El medicamento Molnupiravir se encuentra actualmente en ensayos clínicos de fase II / III para la infección por SARS-CoV-2
Los científicos han descubierto un medicamento antiviral que puede inhibir completamente la propagación del virus SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, en 24 horas.
Es un medicamento llamado MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir, que fue descubierto por investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en Nature Microbiology.
Debido a que el medicamento se puede tomar por vía oral, el tratamiento puede iniciarse temprano para obtener un beneficio potencial triple: inhibir el progreso de los pacientes a una enfermedad grave, acortar la fase infecciosa para aliviar el costo emocional y socioeconómico del aislamiento prolongado del paciente y silenciar rápidamente los brotes locales.
El equipo de Plemper reutilizó MK-4482 / EIDD-2801 contra el SARS-CoV-2 en hurones para probar el efecto del fármaco para detener la propagación del virus.
Si estos datos basados en hurones se traducen en humanos, los pacientes con COVID-19 tratados con el fármaco podrían volverse no infecciosos dentro de las 24 horas posteriores al inicio del tratamiento.
MK-4482 / EIDD-2801 se encuentra en ensayos clínicos avanzados de fase II / III contra la infección por SARS-CoV-2.