Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada durante la vacunación en el Hospital Universitario de Coventry en el centro de Inglaterra
Una mujer de 90 años es la primera persona en el Reino Unido e incluso en el mundo en recibir la vacuna COVID-19 desarrollada por la compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, según informes de los medios de comunicación el martes.
Margaret Keenan, de 90 años, fue filmada y fotografiada durante la vacunación en el Hospital Universitario de Coventry en el centro de Inglaterra.
Los reguladores británicos dieron luz verde a la vacuna la semana pasada y, a partir de este martes, comenzará a estar disponible para las personas más vulnerables del Reino Unido.
Maggie, recibió la primera de dos vacunas de May Parsons, de una enfermera nacida en Filipinas, y recibió una gran atención de los medios de comunicación porque marcó el comienzo de la promesa del gobierno británico, llamado «V-day» (Día de la -V o de vacunación).
Keenan cumplirá 91 años la semana que viene y nació en Enniskillen, un pequeño pueblo de Irlanda del Norte. Es un antigua trabajadora de la joyería con una hija, un hijo y cuatro nietos.
La señora agradeció al Servicio Nacional de Salud (NHS) por la forma en que fue atendida y aconsejó a las personas que se vacunen.
“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces Usted también puede recibirla”, afirmó.
Simon Stevens, director del NHS Nacional Británico, agradeció a todos los que participaron en la implementación de este importante nuevo programa de vacunación.
Keenan, que ha vivido en Coventry durante más de 60 años, recibirá la segunda dosis en 21 días.
Aproximadamente 50 hospitales en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte vacunarán a personas mayores de 80 años, así como a empleados de departamentos de atención médica y hogares de ancianos a partir de hoy, aunque los propios residentes deberán esperar la logística antes de ser para trasladarse a los hospitales, donde será la vacunación en los próximos días.
Según la agencia reguladora, la vacuna será efectiva 7 días después de que una persona reciba la segunda dosis, aunque habrá cierta protección 12 días después de la primera dosis.
El Reino Unido se ha comprometido a proporcionar 40 millones de dosis de vacuna y vacunará a 20 millones de personas.