Joe Biden anunció la noticia al presentar a los elegidos para sus puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan de lucha contra el coronavirus para los primeros 100 días de gestión: mascarillas para todos, escuelas abiertas y 100 millones de vacunas.
El líder demócrata dijo que el plan será «uno de los desafíos comerciales más difíciles y costosos en la historia del país«.
El mandatario electo hizo este anuncio durante la presentación de sus elegidos para ocupar puestos claves de Sanidad en la Casa Blanca: Este equipo “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para COVID-19 en los brazos de los estadounidenses”, dijo Biden.
Biden también reiteró que su gobierno promoverá el uso de máscaras en todo el país y anunció que la mayoría de las escuelas volverán a abrir dentro de los primeros 100 días de gestión.
Durante su discurso también defendió que la atención sanitaria es un “derecho para todos, no un privilegio para unos pocos”. Asimismo, confirmó que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, seguirá formando parte del equipo contra el coronavirus durante su gestión. El presidente electo también presentó a su futuro secretario de Salud, el hispano Xavier Becerra, y al equipo encargado de la lucha contra la pandemia. Al presentarlos, sostuvo que fueron “probados en momentos de crisis” y que “no escatimarán ni un solo esfuerzo para tener esta pandemia bajo control”.
En esa línea, indicó que las prioridades de su equipo sanitario serán “acelerar las pruebas, arreglar nuestra cadena de suministro y distribuir la vacuna”.
Este martes Estados Unidos superó los 15 millones de contagios confirmados y registra ya más 284.000 fallecidos por covid-19, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins.